El nuevo Ministro de Agricultura

QUIÉN ES JULIÁN DOMINGUEZ – El actual diputado bonaerense Julián Domínguez viene esperando su designación oficial desde el 16 de septiembre, cuando renunció Carlos Cheppi· Es un «todo terreno» de la política pero sin experiencia en la cuestión agropecuaria.l legislador, actual vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires (acaba de votar la reforma fiscal que puso al campo en alerta), ocupó cargos importantes en los últimos tres gobiernos del PJ. Proviene de Chacabuco y su nombre fue sugerido por Aníbal Fernández. En la dura interna bonaerense rivaliza con el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Es un ex duhaldista y hombre fuerte de la cuarta sección electoral. A mediados de los 90 trabajó en el Ministerio del Interior junto a Carlos Ruckauf. En 1995 fue electo intendente de Chacabuco, y en 1999 asumió como ministro de Obras Públicas bonaerense, nuevamente con Ruckauf. En 2002, con la asunción de Duhalde como presidente, Domínguez fue vicejefe de Gabinete, número dos de Alfredo Atanasof. Y en 2003, José Pampuro lo llevó a Defensa. Pero al ser electo ese año diputado provincial, renunció para asumir en diciembre como legislador, cargo para el que fue reelecto en 2007.

Ahora, la duda es si los funcionarios de Agricultura se quedarán o habrá más reemplazos. Se descuenta que Norberto Yahuar, Carla Campos Bilbao y Guillermo Martini quedarán, ya que fueron nombrados directamente por la Rosada.

Fuente: campodiario.com.ar