Parte de situación epidemiológica influenza A (H1N1)

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE – Actualizado al martes 7 de julio, a las 20 horas. Las demandas de atención ascienden a 37.127 y de ellas 16.669 son atribuibles a enfermedades tipo influenza (ETI), 471 confirmados por laboratorio y 22 fallecidos.El Ministerio de Salud de la provincia informó, a través de la Sala de Situación que funciona en el marco del Plan de Contingencia con motivo de la pandemia de Influenza A (H1N1), que el total de demandas de atención, consultorio e internación por enfermedades respiratorias asciende a 37.127, de las cuales 16.669 son atribuibles a enfermedades tipo Influenza”.

De esas 16.669 personas, “fueron confirmadas por laboratorio 471; y fallecieron 22, de las cuales 19 corresponden al nodo Rosario, 2 al de Santa Fe y 1 al de Venado Tuerto”, añade el informe. El registro corresponde a la información disponible al día martes 7 de julio, a las 20 horas.

El parte de la cartera sanitaria consigna asimismo que “todos tienen confirmación virológica gripe A (H1N1) y que las edades van desde los 11 meses a los 59 años, siendo el promedio de 46 años, perteneciendo 13 al sexo femenino y 9 al masculino”.

“Del total de fallecidos, 16 presentaban factores de riesgo y 6 no poseían registro de riesgo previo”, aclara el informe.

En relación a la evolución de la pandemia en el territorio provincial, se recuerda que “es heterogéneo el comportamiento de la epidemia en las distintas áreas geográficas ya que ha comenzado a superponerse con la incidencia elevada de patología respiratoria estacional que es propia del período”.