Al menos cinco muertos en un choque múltiple sobre la autopista Santa Fe-Rosario

ACCIDENTE A LA ALTURA DE SAN LORENZO – La visibilidad estaba reducida a cero por niebla y humo. Dos ómnibus, dos camiones y un auto se vieron involucrados en el siniestro. Hay tres personas graves y varios heridos. Otros vehículos participaron de colisiones secundarias.Al menos cinco personas murieron hoy y unas veinte recibieron heridas tras un choque en cadena en la autopista Rosario-Santa Fe, donde la visibilidad había quedado severamente reducida por una combinación de niebla y humo, según informaron bomberos y testigos. Algunos medios mencionan un número mayor de fallecidos en el siniestro pero hasta el momento ninguna voz oficial lo ha confirmado.

El episodio, ocurrido poco antes de la medianoche, involucró a dos ómnibus de pasajeros que se dirigían hacia Chaco y Formosa, dos camiones y un automóvil Renault 12, además de otros vehículos en colisiones secundarias provocadas por bruscas maniobras para eludir el núcleo principal del accidente.

Tras el choque múltiple, que se produjo en el kilómetro 17,5, a uno o dos kilómetros al sur de la estación de peaje próxima a la ciudad de San Lorenzo, la autopista Brigadier General López quedó interrumpida al tránsito en ambas manos, desde el kilómetro cero (Rosario) hasta la localidad de Monje, al norte de San Lorenzo.

Los vehículos que circulan por la zona son desviados hacia ruta 11, entre Monje y Rosario, mientras las grúas tratan de despejar el pavimento.
Fuentes policiales informaron que los vehículos que se vieron involucrado en el accidente principal fueron: un colectivo Volvo del Grupo Plaza, de dos pisos; un auto Renault 12; un camión Mercedes Benz 1114; un colectivo Mercedes Benz, de la empresa Aguila Dorada Bis; un camión Dimex térmico; y un camión Renault Premium 370 con acoplado.
Fuentes policiales informaron que los fallecidos son:

– Alejandro Mauricio Suárez, de 27 años, quien conducía el Renault 12.
– Juan José Fuster, de 49 años y domiciliado en nuestra ciudad (guiaba el camión Mercedes Benz).
– Rubén Modesto Bertuni, de 50 años (manejaba el camión Dimex).
– Juan Carlos Ibarra, acompañante del conductor en el colectivo Aguila Dorada Bis.
– Horacio Alberto Castillo, de 35 años, pasajero del micro del Grupo Plaza.
– otro pasajero del mismo ómnibus que no fue identificado todavía.

Fueron necesarios trabajos especiales de los bomberos para recuperar varios cuerpos de los restos de los vehículos deformados por los impactos.
Ampliando la información, fuentes consultadas determinan que el conductor del Renault 12 era oriundo de la localidad de Villa Ocampo.
Fuente: www.ellitoral.com