Cierre de la Licenciatura en Educación Inicial

VILLA OCAMPO – El Instituto 4026 “Sma. Virgen Niña” realizó el pasado viernes el acto académico de cierre de la carrera de Licenciatura en Educación Inicial, que se desarrolló desde el año 2007, de manera articulada con la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).Este ciclo permitió a egresadas y no egresadas de ese establecimiento educativo reconvertir sus títulos terciaros en universitarios; concurriendo al mismo profesoras del Nivel Inicial provenientes de distintas localidades del norte santafesino, desde Romang hasta Florencia, lo que da una clara muestra de la importancia y necesidad del mismo.

El acto académico fue la culminación de una tarea institucional dedicada a brindar a los docentes espacios de estudio destinados a la renovación pedagógica, la capacitación y la investigación en nuestra propia localidad.

LO QUE SE DIJO

· “Hemos culminado una etapa, pero no ha sido una etapa cualquiera; hemos obtenido una camino hacia una licenciatura en el área educativa, más precisamente en el Nivel Inicial; lo que con justa razón nos llena de orgullo. Quien no tiene proyectos va quedando al margen de la vida; pero hoy los sueños por sí solos no conducen a nada, es preciso realizar los sueños en actos concretos y acciones decididas que transformen nuestras vidas, que involucren a quienes nos rodean, que impliquen beneficios en el área del trabajo que elegimos y que redunden en beneficio de la sociedad en que vivimos”. María Susana Alegre (egresada).

· “Felicitaciones a todas las que han llegado hasta aquí, sé de sus esfuerzos, de sus angustias, de sus vaivenes; también felicitaciones y gracias a las familias, que sé el esfuerzo que han hecho, compartiendo muchas horas de estudio, dejando que ocupe ese lugar el estudio, la lectura, la venida a clases, eso es difícil de aguantar”. Marta Bertolini (coordinadora del ciclo).

· “Cuando el sistema educativo está adecuadamente organizado y actualizado en sus conocimientos y métodos, se convierte en el motor del desarrollo social; con este pensamiento, el Instituto Superior Particular Incorporado Nº 4026 Sma. Virgen Niña generó la propuesta de la implementación de la Licenciatura en Educación Inicial. Una iniciativa de notable significación pedagógica en si misma; y como quedó demostrado, constituía una demanda local y regional, ya que los alumnos que hoy están aquí provienen de diversas localidades de nuestro norte santafesino”. Carlos Jones (representante legal del Instituto Virgen Niña).

· “Agradezco al Instituto Superior por la valentía, por la visión de generar una oferta de formación superior; el haber brindado una alternativa a las flamantes egresadas es un hecho destacable, porque su propia gestión y las actividades de cada día ya les demandan bastante atención, entonces estas actividades extras son dignas de elogio. La importancia de tener licenciadas en Villa Ocampo, más allá del buen trabajo que han hecho como maestras del Nivel Inicial, el reto que se han planteado de hacer la licenciatura trasciende esta cuestión; ustedes hoy empiezan a ganarse una ciudadanía que lamentablemente no muchos argentinos tienen, que es la de pertenecer a un sector privilegiado de la sociedad que ha podido acceder a la educación superior universitaria”. Aldo Linera (vicedecano de la Facultad de Humanidades de la UNNE).

Red de Medios – Fuente: FM 99.9 Onda Cien