1º Torneo de Pesca Variada Periodistas 2009

PASO DE LA PATRIA – Los distintos Prestadores de Servicios Turísticos de la Villa de Paso de la Patria en conjunto con la Dirección de Turismo Municial son anfitriones de más de 120 periodistas de todo el país que han arribado a la Villa para formar parte de este extraordinario evento.Los distintos Prestadores de Servicios Turísticos de la Villa de Paso de la Patria en conjunto con la Dirección de Turismo Municial son anfitriones de más de 120 periodistas de todo el país que han arribado a la Villa para formar parte de este extraordinario evento.

En este sentido vale mencionar que por primera vez en el Litoral Argentino se realiza este tipo de encuentro, que tienecomo fines brindar un marco de atención, camaradería, y agradecimiento a los referentes de medios de prensa, que durante todo el año concurren a El Paso a trabajar.

Esta iniciativa nació de reuniones y convocatoria que realizó la Directora de Turismo Nora Caceres con referentes de los prestadores locales, para luego el séctor privado tomar contacto directo y realizar las invitaciones exclusivas a los periodistas.

Un total de 47 embarcaciones han participado del concurso de pesca, cada una de ellas integradas por 2 o 3 pescadores (periodistas) acompañados por un guía perteneciente a los staff de cada operador local. Tal es así que a cada periodista se le entregó por parte de la Federación Correntina de Pesca (entidad que fiscalizó el evento), una planilla para su control y participación individual.

Vale aclarar que hubo medios de prensa especializados en pesca y turismo de todo el país, y también se destacó la participación de la Subsecretaria de Turismo del Gobierno de Jujuy, integrada por 15 personas entre ellos, periodistas, músicos y autoridades.

La jornada de pesca se llevó a cabo a partir de las 10 hs del día sábado 4/7 con la largada de embarcaciones, para finalizar la competencia a las 16 hs.
Para la noche del sábado en el restaurante de la Cabaña «Don Julián» se realizó la cena de camaradería donde el ambiente, la calidez de la gente correntina y el show musical fue pleno y exitoso.
Una apuesta nueva y diferente de lo distintos prestadores de servicio turísticos de Paso de la Patria.