El queso y el pan lactal cuestan más caro que en Francia o Inglaterra

EL CAMPO DENUNCIA – El dirigente agropecuario de CRA, Néstor Roulet, advirtió sobre la ineficacia de las políticas de control de precio. Denunció que sólo perjudican a los productores. Ayer, los tamberos regalaron leche.

El dirigente de Confederaciones Argentinas Rurales (CRA), Néstor Roulet, cuestionó esta mañana las políticas que el gobierno nacional aplica por intermedio de la Secretaría de Comercio Interior, que encabeza Guillermo Moreno.

«Los tamberos nos estamos fundiendo», dijo el productor agropecuario y calificó de «vergonzoso» el sistema de comercialización que armó el Gobierno a través de Secretaría de Comercio Interior.

Roulet denunció que «dicen que un queso vale 25 pesos en la góndola y cuando lo vas a comprar vale 40 o 45, y a causa de eso le pagan menos al tambero».

«En definitiva -asegura el chacarero- los únicos que se perjudican son los dos extremos: al productor que le pagan poco y al consumidor que le meten la mano en el bolsillo, porque el queso argentino está mas caro que en Francia, el pan lactal más caro que en Inglaterra y la carne más cara que en Uruguay».

Roulet afirmó que «el Gobierno no defiende la mesa de los argentinos» y que «da bronca cuando uno ve que los productores cobramos hasta un 50% menos que los productores de esos países, y la cosa no anduvo, no anda y no va a andar si no cambiamos».

Destacó las políticas internas que aplican otros países como Brasil o Uruguay en materia lechera: «Mientras nosotros no llegamos a la producción de 1996, que fue de 10.500 millones de litros, Brasil aumentó su producción un 33% y Uruguay el 17%».

Reiteró que hay malestar en el sector por las trabas que aplica el Gobierno y advirtió que «cuando vienen los brasileño a comprar empresas argentinas no vienen por casualidad, tienen una estrategia a mediano y largo plazo».

«El Gobierno se llevó 70 mil millones de pesos durante estos últimos tres años» agregó el dirigente ruralista y aseguró estar sorprendido «cuando desde el Ejecutivo salen a decir que hicieron 600 escuelas, como una barbaridad, cuando podrían haber hecho 30 mil».

En definitiva, Roulet sostiene que «la Argentina va a producir menos alimentos para el todo el mundo y menos posibilidad de ingreso de divisas para que los argentinos vivamos mejor».

www.campodiario.com.ar