El nuevo Congreso de la Nación

LOS DOCE ELEGIDOS DE LA PROVINCIA – Los comicios de ayer renovaron la representación actual en el Senado. En Diputados habrá cuatro por el reutemanismo, cuatro por el Frente Progresista Cívico y Social y el noveno será Agustín Rossi.Con los resultados conocidos hasta hoy, el Frente Santa Fe Federal llevará dos senadores nacionales (mayoría), mientras que la restante banca (por la minoría) corresponderá al Frente Progresista Cívico y Social. Dadas las candidaturas conocidas, en la Cámara Alta no se modificará la representación actual que posee Santa Fe; es decir, Carlos Reutemann, Roxana Latorre y Rubén Giustiniani, retendrán sus bancas.

Entretanto, de las 9 bancas de diputados nacionales que se renovaban, la lista del Frente Progresista, Cívico y Social logró una ajustadísima victoria. Por ello le corresponderá cuatro bancas: Jorge Álvarez, Alicia Ciciliani, Carlos Comi y Carlos Favario.

Por el Frente Santa Fe Federal también ganó cuatro bancas y resultaron electos: Daniel Germano, Celia Arena, Carlos Carranza y Juan Carlos Forconi.

La novena banca corresponde al Frente para la Victoria, por lo que retendrá su lugar en Diputados el actual titular del bloque, Agustín Rossi.

Los diputados que en diciembre dejarán sus bancas son: Ariel Dalla Fontana (Santa Fe Federal), Pedro Morini (UCR), Juan Sylvestre Begnis y Ana Berraute (FPV); Pablo Zancada, Elda Gerez, María Elena Martín y Silvia Augsburger (PS).

Red de medios – Ellitoral.com