Inscripción al Monotributo Social

Inscripción al Monotributo Social

EN VILLA OCAMPO – Nancy Araujo, a cargo de la oficina de Desarrollo Social, nos cuenta como hay que realizar la inscripción al monotributo social.La Dirección de Desarrollo Solidario de la Municipalidad de Villa Ocampo, a través de la persona a cargo, Nancy Araujo, nos informa e informa a todos los interesados en inscribirse en el Monotributo Social, que pueden hacerlo todas aquellas personas que realizan una actividad productiva (de producción, servicios o comercialización) y ven dificultada su inserción en la economía por estar en situación de vulnerabilidad social.

A través de la inscripción en el Monotributo Social se puede emitir factura, acceder a cobertura médica y aportar al sistema jubilatorio.

Para ello, se debe presentar en la Delegación del Centro de Atención Local del Programa Familias, ubicada en el C.I.C. del Barrio Juan Perón, la siguiente documentación:

Fotocopia del DNI de la persona interesada.

Fotocopia del DNI de los integrantes del grupo familiar que se desea incluir (en el caso de los menores de 19 años, se debe presentar además fotocopia de la partida de nacimiento).

Tener seleccionada la obra social a la cual se van a adherir.

Una vez que la inscripción llegue al domicilio de la persona interesada, deberán presentarse en la oficina local de API (Administración Provincial de Impuestos), donde les darán las indicaciones de los pasos a seguir para poder emitir factura.

Ante cualquier duda sobre el Monotributo Social, acercarse los miércoles y viernes, a partir de las 9:00 Hs. en la Delegación del Centro de Atención Local del Programa Familias (C.I.C. del Barrio Juan Perón); Tel. 469465.