Traspaso de un terreno

Traspaso de un terreno

PARA LA OBRA DEL ACUEDUCTO NORESTE 3 – Elevaron al HCM el proyecto de ordenanza donde se acepta el otorgamiento efectuado por COTELVO Servicios a la Municipalidad de Villa Ocampo, de una fracción de terreno de 35 metros de ancho por 60 metros de largo. Totaliza una superficie de 2.100 metros cuadrados, ubicada sobre Ruta Provincial 32 (predio de la planta de agua potable); bajo la condición de que el municipio a su vez otorgue al Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia esa fracción de terreno, con la expresa condición de destinarlo en forma exclusiva y único fin de ser afectado a las obras previstas en el proyecto del Acueducto Noreste 3.

La construcción de la cisterna de abastecimiento para el suministro de agua potable a la ciudad de Villa Ocampo, deberá llevarse a cabo en el terreno otorgado en un término no mayor a tres años; transcurrido el cual, de no haberse cumplido el fin para el que fuera afectado, caducará en forma automática y de pleno derecho el otorgamiento realizado, volviendo el terreno a pertenecer a la cooperativa de servicios.

La extrema sequía que aqueja a la región ha derivado en la declaración de la Emergencia Hídrica; debido a que el efecto climático ha afectado de sobremanera las napas de aguas subterráneas, deprimiéndolas y disminuyendo sus caudales. Por su parte, la cooperativa prestadora del servicio de agua potable ha manifestado los inconvenientes graves en cuanto a la recolección de aguas subterráneas para su correspondiente tratamiento y provisión a la población.

El suministro de agua potable en cantidad y calidad es una necesidad prioritaria para la población y autoridades, ya que es un beneficio en pro de la salud de los habitantes de esta ciudad; en consecuencia, es deber del municipio colaborar en todo cuanto esté a su alcance para lograr la más rápida y efectiva concreción de la obra.

COTELVO Servicios, por acta de Consejo de Administración de fecha 21 de abril de 2009, otorgó a favor de la Municipalidad de Villa Ocampo, para que ésta a su vez lo otorgue al Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia la fracción de terreno con dimensiones acordes al proyecto de obra requerida; cuya ubicación y superficies son los adecuados y exigidos para la construcción de la estación de bombeo, cisterna y obras complementarias, sin cargo alguno y con el único y referido destino.