Respuestas del gobierno nacional

VILLA OCAMPO – ÀREA DE LA PRODUCCIÒN – El responsable de la Secretaria municipal de la Producción, contador Díaz, informó sobre gestiones con el nivel nacional para promover nuevos emprendimientos y resolver la problemática cañera.El Contador Pablo Díaz, en su rol de responsable de la Secretaría de la Producción, informó que recientemente se produjo la renovación de la Comisión de la Agencia INTA Las Toscas, quedando como Presidente Horacio Guastavino, del área de la producción de la Comuna de Villa Guillermina y en la Vice Presidencia, César Tomasìn de Villa Ocampo.

Nos hizo saber además que se mantienen fluidos contactos con la Secretaría de Agricultura de la Nación por varios temas, entre los que destaca las gestiones para lograr el financiamiento de Proyectos Lecheros que están siendo promovidos a través de programas puntuales.

En cuanto al tema cañero, que pasa por un momento especialmente sensible, se ratificó todo lo actuado por la Mesa Azucarera que solicitó Subsidios para la siembra, Planes de Trabajo, impulso para el Proyecto de Riego y tratamiento de la deuda que los productores mantienen con el banco de la Nación.

Informó además, que el INTA asesorará a nuestros floricultores a través de técnicos que trabajan con especial énfasis en esta materia, dadas las condiciones favorables que ofrece esta zona para la actividad. El mismo organismo nacional afectará a un Ing. Forestal que trabaja en nuestra región para desarrollar trabajos en el marco de la Nueva Ley Forestal y permitirá a los emprendedores un aprovechamiento racional de la madera, separando la que sirve para la fabricación de muebles en general de la que se consume como leña.

Finalmente, habló del Convenio que el gobierno provincial firmará con el Fondo Fiduciario del Banco de la Nación Argentina para promover emprendimientos productivos por montos de $30.000.-, y que serían canalizados a través de Asociaciones Civiles como el Centro Comercial. Se trata de la línea que permitió la concreción de un importante número de micro emprendimientos en nuestra ciudad en los últimos años.

De lo conversado con el funcionario se desprende que el gobierno nacional conserva su fuerte presencia en materia de relaciones con los gobiernos municipales y todo lo que tenga que ver con el impulso de los pequeños y medianos emprendimientos, que han sido y siguen siendo factores dinamizadores de la economía, sumando nuevos actores y facilitándoles las herramientas, tanto en materia de asistencia técnica como financiera.