Relaciones estratégicas

Relaciones estratégicas

EXITOSA GESTIÓN DE EDUARDO RICHTER – El concejal y candidato por el Frente para la Victoria, informó acerca de importantes novedades en materia de subsidios para la cuenca cañera luego de varios contactos con el Diputado Agustín Rossi.Luego de intensas gestiones llevadas adelante junto al jefe de la Bancada oficialista y candidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, el concejal Eduardo Richter informó que finalmente se aprobó el subsidio de $3.000.000 para productores azucareros de Villa Ocampo y Las Toscas. Se trata de una apoyatura del gobierno nacional, vía Diputado Agustín Rossi, que contará además con un aporte del gobierno provincial que participará con $1.000.000.

El Concejal Richter, referente del Diputado Rossi en esta parte de la provincia, expresó su satisfacción por los recursos destinados a nuestra zona como resultado de una acción consensuada entre nación y provincia que permitirá sobrellevar esta etapa de transición que se vive, dado que es inminente la reactivación de la alcoholera que volverá rentable la actividad cañera. En este sentido, Richter remarcó que producir azúcar ha dejado de ser rentable para el productor y para el fabricante. “Sólo es rentable para quienes la comercializan” explicó.

El Edil, amigo de los consensos, se mostró satisfecho por la articulación entre nación y provincia para atender y responder a una severa problemática regional que pone en jaque a productores, obreros del surco, proveedores, comerciantes y todo el universo de beneficiarios indirectos de un cultivo social como es la caña de azúcar.

Los $3.000.000 llegan a la zona en carácter de subsidio para atender las demandas de los pequeños productores y revelan la saludable vigencia de la relación Richter-Rossi que le permite a nuestra ciudad estar conectada con el cuadro político encargado de llevar adelante en la cámara baja, la estrategia del ejecutivo nacional. Un contacto valiosísimo que debemos cuidar y fortalecer porque hoy significa la diferencia entre las expresiones de deseos y los hechos concretos que necesitamos.