Acto por los derechos humanos

Acto por los derechos humanos

EN LA MUNICIPALIDAD DE RECONQUISTA – El Intendente de Reconquista presidió el acto en el cual se informó sobre la marcha de los juicios del delito de lesa humanidad, así como el programa provincial de acompañamiento y protección de testigos y querellantes de delitos de ese carácter.Acompañaron al primer mandatario municipal, la comisión de Derechos Humanos representada por su Secretaria, Dra. Rosa Acosta, el Vicedirector del Programa Protección de Testigos, Dr. Daniel Boccoli y los legisladores provinciales, Alicia Perna, Alicia Gutierrez y Antonio Riestra.

En primer término, el Intendente de Reconquista, ubicó este transcurrir de los juicios sobre 3 pilares fundamentales de nuestra vida:

-Memoria, porque son los cimientos de nuestra ciudadanía.

-Justicia, una sociedad tiene sus normas que deben respetarse.

-Verdad, no hay otra forma para erigir y fortalecer una sociedad.

Acto seguido, la Secretaria de Derechos Humanos, Dra. Rosa Acosta, calificó a la democracia como la conjunción de acción, participación y fraternidad y recordó que la condena a los genocidas acercará a la sociedad a la tan anhelada democracia real.

“Los represores cometieron un sinfín de vejaciones sin discriminación de edades o géneros. Queremos que la versad sea introducida en la educación”.