¿Quién es la máquina de impedir?

LEGISLATIVAS PROVINCIALES – El Bloque de Senadores Provinciales del Partido Justicialista quiere hacer conocer su descontento y preocupación con relación al tratamiento de las iniciativas de proyectos de Ley presentados en forma individual y/o conjunta en el período ordinario que abarcó desde el 11 de diciembre de 2007 al 30 de noviembre de 2008.Es tiempo de un balance con motivo del inicio del Segundo Período Ordinario de Sesiones en la Legislatura Provincial ya que sin dudas el oficialismo es quien en todo este tiempo se ha encargado de obstaculizar y no tratar proyectos con origen en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

Muchos legisladores oficialistas pasan horas hablando sobre la institucionalidad y el respeto a los valores democráticos desde la asunción del Frente Progresista, Cívico y Social en la Provincia de Santa y a veces sólo es necesario presentar algunos datos para corroborar la fragilidad entre los dichos y los hechos que muestra el Gobierno Provincial.

Periodo 11/12/2007 al 30/11/2008.

Proyectos de Ley presentados por Senadores Provinciales: 109
Proyectos de Ley presentados por Senadores Justicialistas: 79
Con media sanción del Senado Provincial: 56
Con sanción definitiva: 5

Conclusión: sólo el 9% de los presentados por senadores y con media sanción del Senado fueron tratados por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. Ninguno de los 5 proyectos convertidos en Ley es producto de la iniciativa de Senadores del Bloque Justicialista.

Proyectos de Ley recibidos desde la Cámara de Diputados: 38
Con sanción definitiva: 15
En revisión a la Cámara de Diputados: 3
Conclusión: 18 proyectos de Ley recibieron tratamiento lo que implica un 47% de los recibidos.

Proyectos de Ley recibidos mediante Mensaje del Poder Ejecutivo: 65
Con media sanción del Senado Provincial: 5
Con sanción definitiva: 48
Rechazado: 1

Conclusión: 54 mensajes del Ejecutivo fueron tratados lo que implica un 83% de los mensajes enviados por el Gobernador que llegaron a la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

Muchas veces el Gobernador manifestó a este Senado como la “máquina de impedir”, cuestión que está muy lejos de ser realidad ya que “el propio oficialismo” es quien no toma la iniciativa de un trabajo fecundo en beneficio de todos los santafesinos.

BLOQUE DE SENADORES PROVINCIALES DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE