Funcionarios provinciales

FLORENCIA – VISITA – El jueves 30 de Abril estuvieron en nuestra localidad, el Director Provincial de Vialidad, Ing. Placenzotti, acompañado por el subdirector de esta repartición de Córdoba, el jefe regional Sr. Juan Baella y el Senador Provincial Federico Pezz; en respuesta a un pedido realizado por la Asociación de Ganaderos.Los visitantes fueron recibidos por productores ganaderos, agentes turísticos y representantes políticos.

El interés que motivó el pedido de la visita fue poner en conocimiento del director la obra del Puente «El brillante», sobre el río Paranacito, de vital importancia para la producción ganadera y la explotación del turismo en el Puerto Piracuá, sobre el río Paraná, la cual se encuentra demorada por problemas técnicos y administrativos.

Los funcionarios recorrieron la obra acompañados por el presidente comunal productores y empresarios del turismo de aventura, quienes informaron de los inconvenientes con los que se conviven a diario por no contar con un paso seguro sobre el río Paranacito y argumentaron sobre los beneficios que brindaría esta obra al sector productivo ganadero, turístico y las posibilidades de trabajo que se generarían en la población.

El funcionario provincial se mostró muy interesado y con total predisposición en escuchar a todos quienes participaron del recorrido, luego aceptó la invitación de visitar el Puerto Piracuá, donde recorrieron las instalaciones de las cabañas existentes, donde los cabañeros volvieron a insistir en la necesidad de la construcción del puente.

En el lugar, a orillas del Paraná, se realizo una reunión entre las asistentes donde el director manifestó que la obra fue postergada por cuestiones de investigación técnica y administrativa, pero que el gobierno provincial tiene la firme intención de concluir la misma.

De regreso, el ing. Placenzoti y su comitiva se trasladaron al paraje Campo Hardy para dejar habilitada la obra de mejorado granular e iluminación de la calle principal, solicitada por la comunidad y gestionada por el senador Federico Pezz, quien destaco que gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad se pudo llevar adelante esta obra. Placenzotti por su parte, lamento que se hayan desperdiciado los años de gran crecimiento del país sin gestionar obras, pero que en la medida de las posibilidades desde Vialidad se va a seguir trabajando para mejorar la infraestructura de los pueblos del interior