Recibió la visita de la Mesa de Enlace

SOCIEDAD RURAL DE RECONQUISTA – Los integrantes de la denominada Mesa de Enlace entre el agro y el Gobierno nacional, visitaron esta ciudad. Lo hicieron en el marco de los 90 años fundacionales de la Sociedad Rural de Reconquista, entidad señora en el gremialismo agropecuario del norte santafesino.Los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina y Confederación Intercooperativa Agropecuaria, Hugo Biolcatti, Eduardo Buzzi y Carlos Garetto respectivamente, junto a Ricardo Buryaile, vice-presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, a partir de las 15 ofrecieron una rueda de prensa en el auditórium de la entidad anfitriona. A lo largo de media hora atendieron la requisitoria de los periodistas, y posteriormente se dirigieron al palco oficial, donde compartieron la primera fila con el rabino Sergio Bergman, invitado especial a la reunión.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Sociedad Rural de Reconquista, Dr. Juan Pedro Antón (h), quien agradeció a la Sociedad Rural Argentina por haber posibilitado la presencia de los miembros de la Mesa de Enlace. De inmediato, cada uno de sus integrantes dirigieron mensajes a la concurrencia, en este orden: Carlos Garetto, Ricardo Buryaile, Hugo Biolcatti y Eduardo Buzzi. Todos los discursos plantearon la difícil situación que atraviesa la producción primaria en el país, poniendo énfasis en lo que significa el sector agropecuario en la economía nacional, y lo que se necesita para reactivarlo.
A su término y en nombre de la concurrencia, habló la señora Noemí Masat, en tanto Rubén Delfabro hizo entrega de sendas copias de un documento elaborado por los Autoconvocados del Norte de Santa Fe. Cerró la lista de oradores el rabino Sergio Bergman, quien hizo una disertación sobre la importancia de la participación cívica. Al finalizar su aplaudida disertación, el conferencista Bergman invitó al Obispo de Reconquista, monseñor Ramón Dus, para efectuar una oración compartida, a cuyo término se estrecharon en un abrazo. De esa forma, cerca ya de las 18 horas finalizó el encuentro.
Numeroso dirigentes y representantes de diversos sectores, se dieron cita al encuentro: Héctor Zorzón, presidente del Renatre; Horacio Quarín, tesorero de la Asociación de Cooperativas Argentinas; Roberto Cerutti, Norberto Niclis y Orlando Colnaghi, de Coninagro; Francisco Mayoraz (padre e hijo) de la Sociedad Rural de San Cristóbal; Héctor Braidot, presidente de la Unión Agrícola de Avellaneda; la presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Romang, Belkys Chicherit; Rubén Delfabro, de Productores Autoconvocados; Eduardo Abett, del Centro Industrial y Comercial del Litoral Norte; José Suligoy, del Centro Industrial y Comercial de Malabrigo; Luis Paravano, del Centro de Empleados de Comercio de Reconquista; monseñor Ramón Dus y los presbíteros Armando Faccioli y Tomás Spángero, de la Iglesia Católica;los legisladores Pablo Zancada y Federico Pezz; los intendentes Jacinto Speranza (Reconquista) y Orfilio Marcón (Avellaneda); los presidentes comunales Sergio Ramseyer (Romang), Juan Chapero (Los Laureles) y Ángel Nóbile (La Sarita); el presidente del Concejo de Reconquista, Héctor Gregoret; los funcionarios municipales Dionisio Scarpín y Hugo Bernardis, de Avellaneda, entre otros tantos asistentes, algunos de los cuales estuvieron en la tribuna, y otros entre el público ubicado en el óvalo de la sede ruralista reconquistense.

Sepernoticias