Los ganadores del evento mayor

Goya – Concurso del surubi – Por tercer año consecutivo un equipo de la Barra Surubí Kokito ganó el concurso de pesca de la Fiesta Nacional del Surubí. Este año fue el N° 205 Silvana I, integrado por Domingo Casco y sus hijos Eduardo y Domingo. Por Pieza Mayor, hubo un triple empate resuelto por segunda pieza mayor o pieza de apoyo, quedando primero Javier Sartor de Avellaneda, Santa Fe, seguido por Oscar Vera de Casilda, Santa Fe, y Esteban Castellanos de Paraná, Entre Ríos.La expectativa en Pieza Mayor se mantuvo hasta casi las 15,00 ya que se esperaba la llegada al predio del Fiscal General Víctor Hugo Fleitas para que autorice el cierre de los cómputos tras haber certificado que no quedaba ningún equipo en las zonas de pesca.

El equipo ganador del Concurso pescó en la Zona 8 y obtuvieron 5 surubíes en total, 3 de ellos Eduardo, y uno cada uno Domingo padre e hijo. El primero de ellos a las 17,10 del sábado y el último a las 07,20 del domingo, cuando ya estaban casi prestos para regresar, luego de que se les escapara un surubí a las 06,00.

En cuanto a Pieza Mayor, se produjo un triple empate con piezas de 124 centímetros, que de acuerdo con el reglamento se dirimió por segunda pieza mayor o pieza de apoyo, quedando primero Javier Sartor de Avellaneda, Santa Fe, que pescó en la zona 3, Segundo Oscar Vera de Casilda, Santa Fe, que pescó en Zona 3, y Tercero Estéban Castellanos de Paraná, Entre Ríos, que pescó en la Zona 1. El goyano mejor clasificado quedó Cuarto y fue Guillermo Peluffo, de la Barra Surubí Kokito, con un surubí de 120 centímetros.

ZONA GANADORA

El equipo ganador del Concurso pescó en la Zona N° 8, Desde la embocadura de la cortada de las cañas hasta casi el fin de la isla de la cortada del Caraguatay.